29 de septiembre de 2007

Intertextualidad intermedialidad interdiscursividad

Me parece muy interesante el pensar en la interdiscursividad como una constante en la vida de uno, no solamente en el momento de leer algo e interpretarlo, teniendo en cuenta todos los textos que tenemos leídos o todos los medios (intermedialidad) que hemos vivido, sino también en el momento de interpretar cualquier situación que se nos presente. Cuando alguien habla estaría más bien dando una serie de claves que tienen significado para esa persona en particular, por eso que la verdadera comunicación, la más profunda y "verdadera" quizás se pueda dar con muy pocas personas que tengan esos mismos valores pre establecidos. O sea, seria algo imposible. Un acercamiento eso si es algo que puede darse, y cuando se da es sublime.
Realmente quieren ser entendidos todos?
Muchas veces me encuentro hablando crípticamente, disfrutando de mi propio laberinto de textos y medios que viví y hablando usando eso como modo de expresión. Feliz de encontrar que eso tiene nombre y apellido, o sea la interdiscursividad.

27 de septiembre de 2007

Caminando se conoce


El lado oscuro del corazón

Asi empieza la película. En la cama, la cara y estas palabras...

”Me importa un pito que las mujeres tengan los senos como magnolias o como pasas de higo;
un cutis de durazno o de papel de lija.
Le doy una importancia igual a cero al hecho de que amanezcan con un aliento afrodisíaco o insecticida.
Soy perfectamente capaz de soportarles una nariz que sacaría el primer premio en una exposición de zanahorias.
Pero eso sí,
y en esto soy irreductible,
no les perdono bajo ningún pretexto que no sepan volar, si no saben volar pierden el tiempo conmigo”

Esto como es lo primero que aparece en la película es lo más rápido de escribir. Ya voy a postear otras partes. Aqui para despertar el interés.

Un sábado, antes de salir a la maniana, con tiempo. Te hace ver el día de otra manera.

Susan Sontag

Los más apropiado para inaugurar este blog.
De su diario.

(Sin fecha, fines de 1966)

Joe (Chaikin) me preguntó esta noche cómo me sentía cuando descubría que, digamos, las tres cuartas partes de algo que estoy escribiendo son mediocres, inferiores. Réplica: que me siento bien y sigo trabajando hasta el final. Estoy descargando lo mediocre que hay en mí. (La imagen escatológica de mi escritura.) Allí está quiero librarme de ella. No puedo negarla por un acto de voluntad. (¿O tal vez puedo?) Lo único que puedo hacer es darle su voz, "sacarla" fuera mí. Después puedo hacer otra cosa. Por lo menos sé que no tendré necesidad de volver a hacer eso

Un poco de escritura escatológica y no. y más.