23 de febrero de 2009

Ropa colgada



"Hoy me burlado de la tristeza", ni curada, ni anestesiada, ni olvidando..

Todavía pienso en los ojaláses para el 2009.. ojalá que, ojalá que..

Con los términos medios uno consigue la mayor cantidad de adeptos y la menor cercanía de las
personas en muchos casos.

Estoy invitada a una especie de café-teatro, así lo llamo yo. No tengo ni la más pálida idea de qué voy a ir a hacer al lugar, solo dije que estaría presente. Unos cuantos pensionados que quieren trabajar de manera voluntaria en una organización y necesitan adentrarse con el tema de los inmigrantes. Asi que yo seré uno de los seres "diferentes" que va a estar sentada en ese café.
La idea es que sea un acercamiento más casual. Todos estaremos en un rol natural y las conversaciones fluirán. Los pensionados se van y vienen, y yo me quedo, esperando la siguiente conversación casual.
Casi podría hacer un paralelismo en este punto...pero no lo hago.
Lo simpático de la situación es que uno está tan acostumbrado acá a que las conversaciones vayan hasta cierto nivel de profundidad, o más bien de superficialidad. En este caso la que tiene que desnudarse más soy yo y en un juego donde solo uno es el que se desnuda no siempre da gusto.
Aunque hace poco estuve en una situación similar, donde decidí mantener toda mi ropa puesta y debo decir que la sentí horrible después. La sentí pesada, me asfixiaba.
Fue el detonante para darme cuenta de mil situaciones donde siempre esperé que la contraparte estuviera en mi misma sintonía para empezar a proceder, y si no era ése el caso simplemente mutis.

Asi que uno de mis ojalás, será pues la liberación de quitarme la ropa como siempre lo hice, las más de las veces al menos.. no ser tibia.