25 de diciembre de 2009

Mi vida como gota agua


Entre las mil cosas en la que puede uno reencarnarse decidí optar por reencarnarme en una gota de agua..
Es un mineral, estoy de acuerdo contigo, pero cuando me dieron la opción de elegir, no me dieron limitaciones ni mayores instrucciones.
Una gota de agua, bien móvil, bien maleable, transformable y multifacética.
Mi vida nueva va a empezar en una pequenia nube, que va inflándose, agrandándose y tomando fuerza.. después de un tiempo en esa nube, preparatoria para la siguiente fase, me entrego a la explosión de ella, y con miles de gotas más, formamos parte de una furiosa y excitante tormenta subtropical. Es uno de los momentos de gloria de una gota de lluvia, como yo. Es una etapa de muchos emprendimientos, movimientos, cambios..
Con una velocidad de 200 km/h aterrizo violentamente en el río formado en plena ciudad. Nos encauzan las casas y las calles.
Esquivo autos, personas, árboles, carritos, motos, y viajo viajo.. aceleradamente por unas calles semioscurecidas por las nubes grises.

13 de diciembre de 2009

a ver los colores..


Disfruto tanto de la soledad, disfruto de mi tiempo. Pienso en voz alta y me justificaría en otras ocasiones, pero esta vez no. Estar a solas, da gusto.
Una vez llegué a ver en un documental de como podían medir el grado de atención de las personas dentro de un teatro. Esto se lograba con un sensor que mide el calor que la persona emana. Teniendo entre las más compenetradas con la obra, a las que mayor calor emanaban. En el monitor de los científicos estas personas aparecían con los colores cálidos, amarillo, anaranjado, rojo. Las personas más apáticas en cambio tenían los colores fríos, azules, verdes.
Sabiendo eso, siempre me imagino en colores e imagino a las personas en colores. Bueno, siempre no.. pero muchas veces.
Estando en las manianas de invierno en el micro predominan mucho los azules, verdes en las personas.
En una buena conversación entre amigos aparecen todos los colores del sol, los fuegos se perciben.
Y juego un poco, cuando tengo que ganarle a una persona, ganar su confianza. Veo como esa persona, primero azul, despues lila, verde va aflojando sus músculos y va permitiendome entrar a su mundo. Hasta que logro que la persona finalmente deja caer la guardia y a veces hasta se torna roja roja.
En unos días me voy a encontrar en frente a 5 personas que me examinaran de arriba a abajo, gran desafio. Lograr simultaneamente la distención de tantas personas y mostrarme también, claro, distendida.
Me paso escribiendo notitas que las dejo por ahi, las de mi celular, las de mis blocs, las de papeles tirados, dispersos en cualquier lugar de mi pieza, bolso. Encontre una nota que decía: de qué color sos? O qué perfume sos, que música sos?

Reflexión como punto de partida

La pregunta es cómo uno puede hacer cosas concretas? Ayudas, estrategias.
Teorizar es algo importante, pero a partir de ahi hay que ver el medio para llevarlo a la práctica.
Ideas prácticas desde donde estamos parados, por ejemplo desde la profesión y el laburo. Ver qué reformas se pueden hacer en ese campo y llevar las ideas prácticas desde lo micro a lo macro.
No ver la política como un taboo, dejar de ser meros espectadores para poder ser concretos.
Siempre como punto de partida la reflexión, porque a partir de ella uno puede visualizar y objetivizar las distintas problemáticas. Una vez objetivizados los problemas se llegan a las soluciones posibles.