22 de abril de 2010

Mi enfermedad

Tengo una enfermedad autoinmune, pero una que no tiene nombre, todavia no fue investigada, pero en eso estoy.

Tengo anticuerpos contra una parte de mí.

Cuando se pone muy cerca ese antígeno propio, cuando está en contacto, mi cuerpo empieza a desprender, con su montón de autoanticuerpos una serie de mediadores que generan destrucción en mí.

Mi sistema inmunológico ataca a partes de mi cuerpo en vez de protegerlos. Él, que debería protegerme, se convierte en agresor.

Como toda enfermedad autoinmune puede ser desencadenada o exacerbada por diferentes factores ambientales, así como el estrés emocional puede desencadenar o agravar los síntomas.

Ya no sé que medidas tomar, para que ese contacto no me haga mas daño. Pero es algo que yo no elegí y pareciera que a mayor contacto se hacen las consecuencias peores. Es un problema exponencial.

Necesito urgente una cura, pero lo veo muy difícil.

Es tan duro pensar que quizá sea algo que me acompañe toda la vida. No me puedo desprender, no puedo amputar esa parte de mi solo para que esta enfermedad pare. No quiero amputarme tampoco…


Y con esto me refiero a una parte, que quizá no forma parte de mi cuerpo pero si de mi persona. Con una parte que quizá sea también otra persona.