27 de septiembre de 2007

Susan Sontag

Los más apropiado para inaugurar este blog.
De su diario.

(Sin fecha, fines de 1966)

Joe (Chaikin) me preguntó esta noche cómo me sentía cuando descubría que, digamos, las tres cuartas partes de algo que estoy escribiendo son mediocres, inferiores. Réplica: que me siento bien y sigo trabajando hasta el final. Estoy descargando lo mediocre que hay en mí. (La imagen escatológica de mi escritura.) Allí está quiero librarme de ella. No puedo negarla por un acto de voluntad. (¿O tal vez puedo?) Lo único que puedo hacer es darle su voz, "sacarla" fuera mí. Después puedo hacer otra cosa. Por lo menos sé que no tendré necesidad de volver a hacer eso

Un poco de escritura escatológica y no. y más.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

mediocridad o no... al fin de cuentas , quien define los criterios?
eso si, hay que sacarla fuera!
Una buena recomendacion es alimentar el bagage para hacerlo.

Mikage dijo...

claro, liberando la imágen escatológica de mi escritura, sea cual fuera. o la escatología que es mi escritura. la idea como siempre es alimentar, en eso tenés razón, por eso aqui va de todo un poco.. Alimentación a bulto, si es refinada o no ya decide cada uno. Yo tengo buen estómago, asi que mezclo de todo.