16 de mayo de 2008

De Borges, de Sábato, de pequeñas tristezas y burbujas sin nubes..

Igual que esto empieza como seguidilla de unos acontecimientos que derivan a pensar en las coincidencias...

La cosa es que el nudo se entrelaza de una manera tan perfecta, que solo puedo decir que pasaron por que estaba predestinado a que lo note.. o hice simplemente una vision 3D y veo lo que se me da la gana,o simplemente no puedo evitar ver lo que me salta a la vista...


Personas tan alejadas comentandome sobre Borges y Sábato, es una ridiculez, muchos los leyeron, si. Pero no es eso, fueron simultáneos acontecimientos.. agarré un libro al azar, por que queria leer sobre sartre y dentro estaba un ensayo sobre Borges de Ernesto Sábato. Hablando sobre el juego metafísico dentro de la obra de Borges. Ahi se une con la forma de escribir de Pessoa, como jugando, ciertamente, metafísicamente también..

Me comentaron en un posteo y leo sobre lo mismo.. Sábato y Borges.

Fotos llegan sin tener que llegar, y me quitan las ilusiones de la despedida tierna y con sabor de un hasta luego. Ahi sentí, la despedida es definitiva, ahora si..

Y las fotocopias traspapeladas que se me caen de un libro que se me cae al piso. Era un regalo hermoso recibido, un cuento... de Borges claro..


Y el despedido y el regalador siempre fueron unidos, por mis pensamientos creadores de seres fantásticos. De seres que prefiero que queden así, por que la ilusión ya me resulta mejor que la realidad.


Como que las nubes de mis burbujas de recuerdos se fueron, y aparecieron imágenes y pasajes sobre lo que leí de Sábato..
El salón lleno viendo todo, pero solo una persona observando lo que importa...
El túnel de emociones por los que vive.



Los ciegos me dieron miedo un tiempo.. ahi venden ballenitas de plástico...


Y la física y las matemáticas, antes del fin..




A dormir niños...

1 comentario:

Francisco Méndez S. dijo...

Hola: veo que coincidimos, ambos admiramos a Sábato y Borges.

Saludos