18 de agosto de 2008

gracias por el origami


Ya estando en el teatro, viendo una obra media en portugués y media en espaniol.
Dos actores, la sala completamente oscura y la iluminación del escenario era fantástica. El silencio del que mira con concentración y disfruta. Toda la atención del público estaba dirigida al escenario, a los actores, a sus movimientos. Toda, toda no.. el movimiento de manos del vecino de al lado hizo que mi atención se viera compartida tanto en frente, como en las manos creadoras..
Poco antes de que termine el último acto, se levanta mi vecino, el que estaba tan ensimismado con un papel, al lado mio y me entrega una estrella perfecta de origami hecha con el programa del teatro. "Esto es para vos" y se fue.
Meses después le vuelvo a ver y esta vez fui yo la que tenia preparada una caja hecha con la servilleta del bar, las personas se cruzaron y cuando volví a ver no estaba más ahi..
Cien anios después uno vuelve a pensar y le saca una sonrisa el recuerdo de un gesto hecho al pasar. gracias eh..

No hay comentarios: