30 de enero de 2008

Hipótesis cupiana

Todas las personas tienen una cantidad de cupos al conocerles. Y son las que fijan la cantidad de tiempo que pasaras con ellos. Si, si, es algo que me enteré hace poco.
A algunas esos cupos se van aumentando con el tiempo, es porque la confianza y el agrado que van también en aumento. A otras personas le dimos muchos cupos desde el comienzo, sin saber bien por qué, una cuestión de corazonada. Y puede que a esas mismas personas le tengamos que quitar de una vez todos los cupos que tenía, por que lo que habíamos hecho al comienzo fue una sobreapreciación.
Están algunos que reciben cupos no cuando quieren sino que cada semana, tienen asegurado una vida entera de cupos semanales. Si gasta todos al primer día de la semana, tendrá que aguantarse una semana entera hasta recibir su nueva cantidad de cupos. Son esos los amigos que están siempre presentes, que te acompañan y con los que podés tomarte un café, una cerveza, ver alguna película. Pero que no pueden ir más allá de una cierta barrera invisible que al pasar se encuentran con el núcleo, la esencia, quién sos.

Ya con las que uno tiene una cierta sinergía, que su sola presencia causa simultáneamente en ambos un aumento acelerado de sinapsis cerebrales, una iluminación de la creatividad, un mar de temas,con esas... el cupo es ilimitado.

Es como si al nacer nos diesen una cantidad enorme de cupos para regalar y algunos cupos infinitescos. Como las velas mágicas de los cumpleañitos, que cada vez que soplas se vuelve a prender la llama. Esos cupos infinitescos son para esos pocos. Hablando con una amiga, le conté que me encanta encontrar a alguien que de los cupos sin miedo a que se le acaben. Que no se hacen mayores dramas por eso, simplemente entregan. Tienen un algo de ingenuidad, que no a pocos les gustaria tener también. Y de libertad.

5 comentarios:

Guille R. dijo...

Muy buen post. Cupos, siempre lo pense pero nunca lo pense de esa manera. A un nivel sub-epidermico no tan profundo creo que tengo a mis amigos calificados de esa manera pero nunca pense en "cupos" como tales...

RosadoViolento dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
RosadoViolento dijo...

cupos, cupos, infinidad de talonarios.. tarjeta magnetica!
de por vida :)

rex dijo...

ufff los cupos! por cierto no hace falta decirte que (pero por las...)tu talonario es infinito!!!

La Canoa de SusHi dijo...

somos altamente sinérgicas, no????