11 de octubre de 2007

"Los náufragos de la tierra"

En mi escritorio me acompaña un calendario del 2000 que lo tengo del lado del dibujo:)
Están las obras de Enrique Collar, artista, pintor y realizador de audiovisual paraguayo.
Le hago elegir a las personas que me visitan un mes, una obra y dejo ahí por un tiempo. Recuerdo de la persona y excusa para hacer interpretaciones. Estuve buscando "los náufragos de la tierra" en la web, que és la que elijo cuando me visito(?), pero no encontré
Y como estaba con el tema de los sueños...

A través del mosquitero se le ven a los niños, a la madre, la cabeza del bebé.
Parece una siesta calurosa, se siente el piso de arena caliente debajo de sus pies.
El mosquitero es el contenedor de los sueños, adentro se está feliz.
La mamá se limita a gozar conscientemente, los niños lo hacen sin saberlo.
Es la realidad de ese instante, puede o no seguir así.
El leve peso de la tela sobre las cabezas, al tacto una ligera aspereza.

Apenas consiga pongo al menos la foto de mi calendario, escribi ésto describiendo o esbozando lo que veo.
La página que encontré de las obras de Collar: wwww.enriquecollar.nl (así mismo wwww.. )

1 comentario:

Reyes (ex shoegazer) dijo...

Hola, gracias por haber dejado huella en mi blog. También me entretuve bastante leyendo el tuyo.. veo que tambien te gusto la ciencia del sueño y te agrada el arte... sobre Collar no me extendere, es un tipo demasiado gigante. He visto unas cintas de el... Sobre su trabajo como pintor en realidad no puedo arriesgarme a dar opinion.

Saludos.